Northern Inuit
El Inuit del Norte es una raza originaria de Gran Bretaña, criada para producir un perro con la apariencia de un lobo pero el carácter de un perro doméstico. Aunque no es una raza reconocida oficialmente por la Fédération Cynologique Internationale, cada vez es más popular, entre otras cosas por su aparición en la famosa serie "Juego de Tronos".
Como su nombre indica, la raza de perro Inuit del Norte es originaria del pueblo Inuit de las regiones árticas de Norteamérica. Los inuit cruzaron perros y lobos para crear una raza canina con la resistencia de los lobos, pero adaptada a la vida familiar.
En la década de 1980, estos cruces de perros y lobos se importaron a Gran Bretaña, donde se puso en marcha un programa de cría para cruzarlos con razas cuidadosamente seleccionadas, como huskies siberianos, malamutes y pastores alemanes, lo que dio lugar a lo que hoy se conoce como Inuit del Norte.
El resultado es una raza muy parecida al lobo, pero con el carácter de un perro doméstico y que puede ser adiestrado para diversas tareas. Cabe señalar que, aunque originalmente hubo cruces con lobos, la dilución es tal que hoy no queda ningún rastro genético de este ancestro entre los inuit del norte.
Comentarios
Publicar un comentario